Actores sociales rechazaron detención de Nicmer Evans

El politólogo Nicmer Evans denunció este lunes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a su casa con el fin de detenerlo.

Pasadas las 8:00 pm efectivamente los funcionarios lo detuvieron. Momentos previos a su detención, el director de Punto de Corte transmitió en vivo a través de su cuenta en Instagram.

Ahora es noticia: Detuvieron a Nicmer Evans la noche de este lunes

Reacciones a la detención de Nicmer Evans

La abogado Bony Pertíñez fue una de las primeras en pronunciarse ante la detención.

«Bueno, aunque tú Nicmer Evans te cansaste de ofender a mi esposo y con ello a mi familia, sin entender que en Venezuela cualquiera puede ser la próxima victima, levanto mi voz para denunciar el atropello del que estás siendo víctima», escribió en Twitter.

https://twitter.com/bonypertinezh/status/1282776998444761090?s=19

Primero Justicia también fijó posición ante el hecho. «Rechazamos la detención ilegal contra Nicmer Evans. A quien se le acusa de instigación al odio, por oponerse al régimen de Nicolás Maduro. Continúa la persecución y la represión de un régimen que solo le queda la fuerza para mantenerse en el poder», fue la publicación que hizo el partido.

«Levantará la voz, denunciar e informar no es delito. Hoy más de 500 venezolanos se encuentran secuestrados por la dictadura, prisioneros políticos del régimen», añadió Delsa Solorzano.

Juan Pablo Guanipa hizo lo propio y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que podría sucederle al director de Punto de Corte.

La violación a los #DDHH es la práctica sistemática del régimen de Maduro, hoy la persecución de la dictadura privó de libertad al politólogo @NicmerEvans lo acusan de instigación al odio allanaron su casa y mantuvieron secuestrada a su familia», escribió la embajadora María Faría.

Por su parte, «el Frente Amplio Venezuela Libre, los partidos políticos y sectores sociales que lo conforman, rechaza la política sistemática de represión de la dictadura, esta vez en la persona de @NicmerEvans, dirigente del partido MDI. Nuestra solidaridad ante esta nueva arremetida».

El presidente encargado también condenó el hecho. Aseguró que «rebelarnos ante la tiranía es un deber para que el sacrificio de quienes han sufrido la persecución no sea en vano».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver