El activista de la ONG Redes Ayuda, Luis Serrano, estuvo detenido este lunes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego de encontrarle un lote de guantes, tapabocas y gel antibacterial que la ONG envió a los periodistas de calle.
La detención se produjo mientras Serrano recibía la donación de implementos de seguridad en compañía de empleados de Farmarato.
Ahora es noticia: UCAB Guayana implementará un plan de acompañamiento al estudiante
Horas después, el activista fue liberado sin agresiones
El activista y empleados de Farmarato, fueron puestos en libertad sin agresiones y con todos los implementos para la donación.
A través de su cuenta en Twitter, Serrano señaló “debo decir que algunos funcionarios de la PNB que saben de nuestra labor, intercedieron para la liberación. !Resistimos y Persistimos¡
Por otra parte, Melanio Escobar, se pronunció al momento de la liberación, «hacer trabajo humanitario y defender derechos humanos no es delito, ni debe ser clandestino. Tenemos el derecho a ayudar sobre todo cuando más se necesita», dijo Escobar.
Luis Serrano agradeció a las personas que informaron sobre la detención a través de las redes sociales, quienes también señalaron que defender los derechos humanos en Venezuela, no es un delito.