ACNUR y OIM: “Las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de personas venezolanas”

De acuerdo a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explican que están “consternados” por la muerte de al menos dos personas luego de que otra embarcación con destino a Trinidad y Tobago se hundiera el pasado jueves 22 de abril.

Asimismo, señalan que “las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de personas venezolanas”.

ACNUR y OIM: “Las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de personas venezolanas” 0

Ahora es noticia: Las calles de India se convierten en un crematorio de fallecidos por COVID-19

Naufragio de venezolanos

Según información oficial, se cree que en el barco había 24 personas y que al menos 7 fueron rescatadas.

“Continúan las operaciones de salvamento para encontrar a otros posibles sobrevivientes”. Además, Eduardo Stein quien es representante especial conjunto de ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, señaló que «las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de personas venezolanas”.

«Siguen deteriorándose”, los venezolanos “continúan emprendiendo viajes que ponen en peligro sus vidas. Principalmente a través de rutas irregulares debido a las restricciones que hay por la pandemia».

Pronunciamiento de David Smolansky

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General la Organización de los Estados Americano (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos se pronunció ante este nuevo naufragio.

“El establecimiento de vías regulares y seguras, a través de visas humanitarias y la reunificación familiar, así como la puesta en marcha de sistemas de acceso sensibles a la protección y mecanismos de recepción adecuados, pueden evitar la utilización de rutas irregulares, el tráfico y la trata”.

Además, confirmó que una mujer fue rescatada.

«Una mujer refugiada es rescatada después del naufragio. Pasó más de 10 horas durante la noche en el mar. Su nombre es Alba Sánchez. Es de Tucupita. Todavía hay al menos 15 desaparecidos. Una tragedia. El legado de la dictadura: caminantes y náufragos».

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver