ACNUR solicitó $1.400 millones para apoyar a los migrantes venezolanos afectados por la COVID-19

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, solicitó a la comunidad internacional 1.400 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en el mundo afectados por la covid-19.

ACNUR pidió ayuda internacional

La información la dio a conocer la portavoz para américa latina de ACNUR, Olga Serrado. Señaló que muchos venezolanos no pueden cubrir el pago de arriendos y comida. Los migrantes recibían sus pagos diarios, y por causa de la pandemia perdieron sus trabajos.

Serrado también enfatizó que los venezolanos salen a las calles a buscar ingresos para poder sobrevivir, esto a pesar de incumplir las medidas de cuarentena en los países.

Ahora es noticia: Juan Guaidó criticó la extensión de la cuarentena dictada por el régimen de Maduro

¿Cómo trabajan los venezolanos en otros países?

Olga Serrado comentó que para el año 2019 un 80% de los refugiados migrantes venezolanos, trabajaban sin un acuerdo de contrato, viven del trabajo informal y sin un sueldo fijo.

Por motivos de la pandemia, muchas familias perdieron sus trabajos y se les hace imposible poder pagar arriendos o servicios básicos. Además, esto generó el aumento de xenofobia contra los venezolanos.

Comentó que ACNUR y 150 organizaciones están trabajando para buscar estos fondos monetarios para ayudar a los venezolanos en 17 países. A finales de 2019 estas organizaciones se reunieron para cubrir las necesidades básicas de los migrantes.

Relató que de los 1400 millones de dólares, un tercio son para actividades específicas de prevención y apoyo de esta emergencia humanitaria.

Serrado puntualizó que los gobiernos de los distintos países, «están haciendo un esfuerzo» para apoyar a los refugiados migrantes de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver