ACNUR: Puede que para finales del 2021 más de 6 millones de venezolanos hayan abandonado el país

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la crisis migratoria venezolana sigue y seguirá aumentando. Este organismo estima que para finales del 2021, más de seis millones de venezolanos hayan abandonado el país.

De acuerdo con un reportaje de la periodista Belén Mora de la Voz de América, la ACNUR afirmó que «el impacto de la crisis de Venezuela genera tensiones entre los migrantes y los países receptores. Una de ellas es la falta de empleo y la falta de documentación legal para los migrantes».

Ahora es noticia: Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos se queden en la isla

Referencial / Foto Cortesía

«Una persona sin papeles no tiene acceso a empleo formal, a los servicios de seguridad social», dijo el organismo.

En este sentido, la ACNUR y organismos multilaterales desplegaron el llamado “Plan de respuesta” a la que se considera la mayor crisis migratoria que enfrenta el hemisferio occidental.  La iniciativa incluye la revisión de las normativas de cada país para acoger a los migrantes.

Países de la región sobre el «Plan de respuesta»

Sobre esto, la representación de la ONU señaló que han encontrado una gran flexibilidad en los países de acogida. Además, que estos están revisando sus propios marcos regulatorio para facilitar la absorción de esta población.

Sin embargo, destacan que la solución es aún lenta y sumado a la pandemia de la COVID-19, «el continente no será el mismo».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver