Acfiman: Nos preocupa muchísimo lo que pueda pasar en diciembre con la flexibilización de la cuarentena

La Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) aseguró que la pandemia de la COVID-19  en Venezuela no está controlada. Por el contrario, el organismo manifestó su preocupación de cara a la flexibilización anunciada por el régimen de Maduro para todo el mes de diciembre.

«Nos preocupa muchísimo lo que pueda pasar en diciembre con la flexibilización por lo que ha pasado en otros países», dijo Mireya Rincón de Goldwasser, presidenta de la Acfiman.

Ahora es noticia: Conozca cuáles son los sectores que se reactivarán en el mes de diciembre

ONG Médicos Unidos de Venezuela advierte sobre curva de casos en el país. Foto: Cortesía

La presidenta del organismo señaló que «no se puede decir de manera arbitraria que todo diciembre va a ser flexible sin ningún control».

«¿Con base a qué se está haciendo eso? Nos preocupa porque de la manera en que se está llevando a cabo, es muy peligroso el contagio inmenso que puede existir», expresó.

En este sentido, Rincón resaltó la necesidad de la ciudadanía mantenga las medidas preventivas emanadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de evitar un rebrote.

«Es sumamente importante que el Estado aumente el número de PCR para poder controlar la epidemia

Nosotros hacemos un llamado a las personas. La única manera de que nosotros controlemos ese gran aumento de contagios, es que los misma población se autocontrole», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver