Academia de Medicina: Cuba no tiene verdaderas vacunas anticovid

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela alertó este miércoles al país que las vacunas que actualmente está desarrollando Cuba, “no son verdaderas vacunas” contra la COVID-19, ya que son “productos experimentales”.

Este anuncio se dio a conocer luego de que Nicolás Maduro informara que las vacunas cubanas serán aplicadas en Venezuela.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Detuvieron a funcionario de PoliPortuguesa por abusar sexualmente de una niña de cuatro años

Academia de Medicina

“Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas. Son productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”, reza un comunicado de la academia.

En la misma línea, la academia también señaló que “existe la urgente necesidad de tener un plan nacional de vacunación contra el covid-19. Y que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la inmunización de un estimado de 15 millones de venezolanos”.

Declaraciones de Nicolás Maduro

El pasado domingo, el líder oficialista resaltó que Venezuela producirá al mes 2 millones de Abdalá. Esto a raíz de un convenio con la isla caribeña para fabricar los fármacos.

“Hemos firmado un convenio para producir en nuestros laboratorios 2 millones de vacunas por mes de la vacuna Abdalá. Ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, sostuvo Maduro.

Aunque también aseguró que Venezuela firmará otros convenios con China, Rusia y “otros países”.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver