Academia de Medicina: A este ritmo vacunar a todos los venezolanos tardará 10 años

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, dijo que vacunar a toda la población venezolana podría tardar 10 años. Esto en caso de seguir a este ritmo. Hecho que podría llevar a un pico continuo de infecciones

«A esta velocidad de vacunación que vamos, podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos si no existe una vacunación efectiva», expresó el médico, reseñó Entorno Inteligente.

Enrique López Loyo, presidente de la Academia de Medicina/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Federación Médica Venezolana: Solo 440 mil venezolanos han sido vacunados

Pese a que Nicolás Maduro ha informado en varias oportunidades el arribo de vacunas chinas y rusas al país, se sigue esperando un plan masivo de vacunación. Además, hasta el momento se desconoce a cuántas personas se han vacunado en el país.

Asimismo, sobre el balance de casos de COVID-19 ofrecido este domingo por la administración oficialista (215.301 casos y 2.396 fallecidos), López aseveró que estos deberían multiplicarse por 8 o por 10 a causa del bajo número de pruebas que se realizan.

Rechazó que el único mecanismo con el que el Gobierno pretenda controlar la pandemia en el país sea la radicalización o flexibilización de la cuarentena.

«Ningún mecanismo de flexibilización o restricción es perfecto. Por lo cual, la realidad es la vacunación para controlar la pandemia», dijo el presidente de la Academia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver