¿Aburrido de la cuarentena? Recomendaciones que Gritemos con Brío tiene para ti

La cuarentena en Venezuela tomó fuerza. La medida que en un principio se dictó hasta el pasado 13 de abril, se extendió por 30 días más a partir de esa fecha. Y con ella, el deseo de todos los venezolanos por reencontrarse y volver a la cotidianidad.

Junto con la cuarentena, se acabaron las posibilidades de recrearse fuera de casa, ir al cine, de fista; incluso, ir a la universida o escuela . Sin embargo, cada rincón de tu hogar puede ser tu sitio favorito.

Ahora es noticia: ¿Qué leer o ver en cuarentena? Recomendaciones de Defiende Venezuela

Por ello, si eres un cinéfilo o amante de las lecturas, conoce la entrega semanal de recomendaciones de películas, series y libros que Todos Ahora trae para ti de la mano de ONG venezolanas.

En esta oportunidad, la plataforma Gritemos con Brío preparó una serie de recomendaciones que promueven los valores de libertad y democracia que buscan propagar en las comunidades que visitan.

¿Cuáles películas recomiendan?

-Joshua: Adolescentes va Superpotencia. Cuando la amenaza del autoritarismo intentó invadir sus aulas, los jóvenes decidieron defender con ideas y valentía sus derechos como estudiantes y seres humanos libres. Conoce cómo los jóvenes de Hong Kong decidieron enfrentar al régimen chino en defensa de su autonomía educativa.

-Vargas, Venezuela: La fuerza de la Unión. Una película que, a 20 años de la tragedia de Vargas, narra las vivencias de 17 sobrevivientes y voluntarios que sumaron sus esfuerzos para, finalmente, superar la emergencia en el estado.

Este documental, nos deja el aprendizaje de que, así como en Vargas, el futuro de los venezolanos está en nuestras manos, y solo unidos, podemos conquistarlo.

¿Cuáles son sus recomendaciones de lecturas?

-Ensayo sobre la lucidez – José Saramago. Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El Gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos.

-Harry Potter – La Orden del Fénix: Una de las entregas de la saga de ficción convertida en Bestseller. La magia, hechicería y heroísmo, son los protagonismos de estas historias.

-El diario de Anna Frank: Las anotaciones de Ana Frank no solo describen la vida en las habitaciones secretas en las que se escondía de los nazis su familia y otras cuatro personas, sino que también revelan cómo una niña tan joven interpretaba todo lo que ocurría a su alrededor y la evolución misma de su percepción de la vida en aquellas condiciones.

-Doña Bárbara. Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, en ella dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad. El final feliz simboliza un futuro esperanzador para el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver