Coronavirus Venezuela: primeros cinco días de abril

Del 1 al 5 de abril, lo venezolanos experimentaron una semana más alentadora respecto al avance del coronavirus en la nación. Sobre todo en los últimos dos días

El mes comenzó con la noticia de un nuevo contagio, para sumar 144 contagios en territorio nacional. El caso se ubicó en Nueva Esparta, un hombre de 46 años de edad.

Ahora es noticia: Médicos venezolanos que perdieron la batalla contra el COVID-19 fuera de nuestras fronteras

Para ese día, las cifras indicaban 67% de los pacientes estaban asintomáticos o con síntomas muy leves.

2 Abril

Para el segundo día del mes de Abril, se reportaron dos nuevos casos de contagio por COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los cinco. La cifra total de contagios de estableció en 146 casos confirmados.

Respecto a los fallecidos, uno de ellos era un adulto de 64 años de edad, del estado Trujillo. El paciente presentaba otras enfermedades pulmonares que complicaron su cuadro.

El otro fallecido fue uno de los primeros casos confirmados, tenía 63 años y estaba radicado en el estado Miranda.

Día tres

Durante el 3 de abril, fueron más los casos confirmados. Siete nuevos contagios se sumaron a la lista, para llegar así a 153 casos. Además las victimas fatales llegaron a siete.

De los dos nuevos fallecidos se pudo conocer que uno era del estado Zulia, mientras que el otro vivía en el Distrito Capital. El zuliano, viajó a España y Brasil, en dónde se presume de contagió. Además era obeso e hipertenso, por lo que se complicó.

El fallecido del Distrito Capital, vivía en San Bernardino y estuvo recluido en el Hospital de Clínicas Caracas. Trabajaba en la Universidad Metropolitana. Era esposo de la segunda persona fallecida por covid-19 en el país.

Los nuevos contagios estaban concentrados en los estados Miranda, Vargas, Barinas, Aragua y Trujillo.

4 abril y funcionario contagiado

Para el día cuatro, se reportaron solo dos nuevos contagios. Ambos en el estado Nueva Esparta. Uno de ellos resultó ser el alcalde del municipio Maneiro, Morel Rodríguez. Con este caso se registra el primer miembro del gobierno infectado.

La cifra total alcanzó los 155.

Domingo 5

Finalmente la semana, y los primeros cinco días de abril, culminaron con una cifra de 159 casos. Cuatros más respecto a las 24 horas anteriores.

El 50% de los nuevos casos son de Baruta, estado Miranda. Mientras que uno de ellos es de Sucre y el otro de Nueva Esparta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver