Abrams: condiciones para elecciones en Venezuela son «peores» que en el 2018

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que Venezuela no está preparada para unas elecciones libres. Aseguró que las condiciones son «peores» que en el año 2018.

“Las condiciones para unas elecciones libres y justas son de hecho mucho peores de cómo estaban en mayo del 2018. Cuando [Nicolás] Maduro celebró las elecciones presidenciales”, expuso Abrams en una rueda de prensa telefónica.

Ahora es noticia: La Corte de Apelaciones reservó 10 días para dictar sentencia sobre el caso del sindicalista Rubén González

¿Qué dijo Abrams sobre las elecciones?

“Las elecciones parlamentarias en diciembre ya están manipuladas”, aseguró Abrams. “El CNE debería ser un cuerpo independiente. Sin embargo, el TSJ paró las negociaciones para elegir los miembros y los nombró él mismo”.

El diplomático también habló sobre la visita de representantes del gobierno noruego, que ha intentado ser un mediador para la salida de la crisis venezolana, al país. Abrams dijo que EE.UU. están contacto con Noruega. Además que él mismo ha hablado con algunos diplomáticos del país.

“No puedo decir que me siento particularmente optimista sobre este viaje. Porque parece que el régimen ya está decidido. Parece querer seguir adelante con esta elección falsa”, sentenció el funcionario estadounidense.

Con información de VOA noticias

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver