Volver
Imagen cortesía
Compártelo:

Abogados de Carabobo exigirán tener acceso a la justicia

Debido a la paralización del sistema judicial a nivel nacional, los abogados de Carabobo realizarán una concentración este miércoles frente al Palacio de Justicia. Esto, para poder exigir el acceso a la justicia.

Asimismo, en esta actividad estará involucrado el Frente Nacional de Abogados de Venezuela, como un represente gremial sin ningún fin político y como apoyo para mayor reconocimiento a lo solicitado. Pues, esta protesta se efectuará en todos los estados del país, ya que los profesionales desean que se les respete su derecho laboral.

Ahora es noticia: Para un solo producto de comida: Carabobeños denunciaron que la pensión es insuficiente

Todo esto, porque a pesar que no se estén presentando audiencias desde el 16 de marzo por dos resoluciones del TSJ del régimen, los abogados tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para que a sus representados se les cumpla su debido proceso. Pues, el Estado tiene la obligación de hacerlo valer.

Los abogados de Carabobo sin acceso a las instalaciones

En tal sentido, Lily López, abogada en la entidad carabobeña, señaló que aunque a los miembros de la defensa pública se les permite acceder sin ningún problema a las instalaciones del Palacio de Justicia, a los abogados se les obstruye el paso.

“A pesar que llevamos nuestros propios tapabocas y cumplimos con todas las normas higiénicas que son recomendadas para evitar el contagio por la COVID-19, nos vemos obligados a realizar colas a las afueras de las instalaciones para ver si no dejan pasar. Y son más las veces las que no que las que sí”, detalló.

Tribunales sin laborar

Por otra parte, López manifestó que el país posee un total de 191 días sin tribunales. Esto, porque desde el día que se decretó la cuarentena por la COVID-19, todos se han mantenido cerrados. Solo en las instalaciones se están cubriendo los casos de materia penal desde que activaron las audiencias preliminares.

Lo más leido