94% de los venezolanos no recibe agua de manera regular

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido señaló que el régimen es el culpable de que el 94% de los venezolanos no reciban un servicio de agua regular.  

“Se robaron el dinero que han debido invertir en nuevos acueductos, en cuidar las cuencas, crear embalses, mejorar las redes de distribución y tuberías para que el agua potable llegué a los hogares”, enfatizó.

Ahora es noticia: Medidas de salud para prevenir la COVID-19 en Mérida

94% de los venezolanos sufren racionamientos en el servicio de agua

Luis Florido explicó que el 94% de los venezolanos sufren racionamiento ya que el agua que llega a las redes, sumándoles las fugas dentro del sistema y la falta de macro y micro medición, hace que la distribución sea muy ineficaz. Por ende, no se pueden abastecer más del 40% de las redes, ya que “cualquier red en Venezuela se tiene que abastecer racionando”.

También resaltó que el régimen implementara la “política de la cisterna, del tobo y del tanque”. Para el diputado, esto no resuelve de manera estructural un problema que se agravó por falta de inversión.

Según la Encuesta Crisis Venezuela

De acuerdo con esta encuesta, el 4% de los venezolanos recibe agua potable de manera regular en sus hogares. 94 de cada 100 venezolanos les llega de manera deficiente o no les llega.

En distintos estados, incluso en la capital, hay sectores que protestan por tener 15 días sin agua potable, mientras otros pasan hasta 60 días sin recibir el vital líquido.

En entidades del interior, los ciudadanos denuncian tener varios meses sin recibir el líquido. Se abastecen con cisternas a alto costo afectando directamente el bolsillo de los venezolanos, 50 dólares por camión.

86 embalses principales de agua están “mal aprovechados” y en pésimas condiciones

Florido señaló que son 86 embalses principales de abastecimiento de agua en el territorio nacional, que se encuentran “mal aprovechados” y en pésimas condiciones.

Los sistemas que están dentro de las redes de distribución que son para redirigir los fluidos hacia las zonas altas, estarían funcionando a menos de la mitad de su capacidad y por eso la poca agua que llega a las redes principales no se puede distribuir adecuadamente.

Sobre la situación de los embalses de agua, Florido apuntó que la mayoría están vacíos o con agua de muy poca calidad.

De acuerdo con informción del Observatorio de Conflictividad Social, en el mes de abril se registraron 158 protestas de agua en el país.

En mayo, al menos cinco manifestaciones diarias se reportaron exigiendo el servicio.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver