«$700 por la Sputnik V»: mercado negro de vacunas comienza a aparecer en Venezuela

La pandemia de la COVID-19 ha sido el momento perfecto para que algunos se lucren con la necesidad de otros. Tal como ocurre con la venta ilícita de vacunas en Venezuela, que comienza a ofrecerse en redes sociales.

Sputnik V: vacunas, mercado negro de vacunas

Una fuente que pidió resguardar su identidad denunció ante Todos Ahora el negocio que algunos han comenzado con las dosis destinadas a inmunizar a la población.

Ahora es noticia: «Mi vecino tiene covid»: la frase que a veces quiebra la convivencia

Según declaró, la oferta la hacen en grupos de WhatsApp para captar a posibles clientes, sobre todo aquellos que necesitan mostrar certificado de vacunación para salir del país.

Foto: Cortesía

De acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción, la vacuna que ofrecen es la rusa Sputnik V. Las dosis las aplican en dos partes.

«Entregan certificado de vacunación para salir de país y su costó es de 700 dólares», dijo la fuente.

Asimismo, explicó que la segunda dosis la suministran 21 días después de la primera.

Una de las indicaciones que dan es que la persona no puede ingerir bebidas alcohólicas durante los primeros tres días que fue vacunado.

«Solo se paga el día que se vacune en el lugar acordado para colocarse. Hay que enviar una foto de la cédula para agregarlo a un listado», detallaron.

Foto: Cortesía

Posteriormente, los encargados de suministrar la vacuna, le avisan a la persona el día que puede acercarse al centro de salud.

Los que comercian estas vacunas en el mercado negro le dicen a los interesados que tiene 92 % de efectividad. También les advierten que puede presentar fiebre y malestar general al recibir la primera dosis.

Otras denuncias sobre el mercado negro de vacunas en Venezuela

El periodista Federico Black publicó el pasado 5 de abril una situación similar, solo que en esta oportunidad ofrecían la china Vero Cell, desarrollada por Sinopharm, que tiene una eficacia de 86%.

«A una conocida en Venezuela le ofrecieron por WhatsApp vacunas Vero Cell (chinas) contra la Covid-19. ¿El precio? $285», escribió.

Esta situación ocurre en plena ola de contagios en el país. En el balance de este 6 de abril, la administración de Nicolás Maduro informó que registran desde que inició la pandemia un total de 169.074 casos, de este número 14.318 están activos. Asimismo, reportan un total de 1.693 fallecidos por causas derivadas del virus.

Precios reales

Algunas farmacéuticas que producen las vacunas han publicado los precios de sus dosis. Al observar estos montos, queda una vez más demostrado cómo especulan en Venezuela.

Por ejemplo, la Sputnik V tiene un costo de 9,5 dólares, según información de la Revista Médica.

En el caso de la que fabrica Sinopharm, oscila entre los 18 y 44 dólares, de acuerdo con Unicef.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver