7 datos del Petion, el barco que llegó a El Palito proveniente de Cuba

Una noticia ha abierto las puertas de la especulación sobre qué sucede con la industria petrolera del país. Esto debido a que el barco Petion llegó recientemente a El Palito (Carabobo) el mismo punto en el que atracó el tanquero iraní Fortune con un cargamento de gasolina presuntamente para Venezuela.

Algunas informaciones han indicado que este barco proveniente de Cuba, llegó al país para cargar combustible. Sin embargo, hay algunos elementos que permiten conocer un poco más a fondo esta situación.

Ahora es noticia: Villa Olímpica de Carabobo sin repatriados

7 datos del barco Petion

De acuerdo con información de Marine Traffic:

  • El petrolero de petróleo crudo Petion, se encuentra en NCSA – North Coast South America en la posición 10 ° 29 ‘56.22 «N, 68 ° 7’ 47.208» W.
  • La última actualización fue el 2020-05-24 18:40 UTC (Hace 1 día y 1 hora).
  • El buque se encuentra actualmente en el puerto venezolano El Palito, después de un viaje de 4 días, 2 horas desde el puerto Matanzas, Cuba.
  • Petion (OMI: 9295098) es un petrolero crudo que fue construido en 2006 hace 14 años. Por sus características no puede transportar gasolina.
  • Navega bajo la bandera de Panamá.
  • Su capacidad de carga es de 72714 t DWT y su calado actual es de 8 metros.
  • La longitud total (LOA) es de 228 metros y su ancho es de 32 metros.

El Puerto de El Palito se ubica en el estado Carabobo, y se encarga de suministrar combustible al centro occidente del país, mediante un sistema de bombas y poliductos que cubre una extensión de más de 200 kilómetros.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver