Tarek William Saab: «Yo de verdad no entiendo lo que está pasando con las FAES»

Tarek William Saab, fiscal general de la República del régimen, cuestionó el actuar de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«No puede ser que yo reciba hoy dos denuncias directas contra las FAES por secuestro. En el Zulia uno de los casos, a un productor agropecuario le llegó las FAES y empezaron a cavar una fosa para enterrarlo. Tuvo que intervenir una policía municipal y hubo un enfrentamiento. Se inició una investigación y ahí va a haber presos, en Venezuela eso no puede pasar», dijo Saab en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

Ahora es noticia: Borges indicó que Requesens vive bajo vigilancia policial “sin haber cometido delito”

Tarek William Saab: «Yo de verdad no entiendo lo que está pasando con las FAES» 0

Un video viral en redes

Este lunes se viralizó en Twitter un video alertando que funcionarios de ese cuerpo policial se introdujeron en la finca del productor agropecuario, Américo Ledezma, en el estado Zulia. De acuerdo con la denuncia, a Ledezma lo tenían amordazado y ordenaron a los trabajadores hacer un hueco presuntamente para enterrarlo. Al lugar llegaron policías nacionales y evitaron la situación.

Al respecto, Saab aseguró no saber qué está pasando con las ese cuerpo policial. Sin embargo, cabe destacar que la ONU ha señalado a ese organismo por violaciones a los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales. Por esta razón, la instancia internacional solicitó su disolución.

«Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con las FAES», señaló.

Asimismo, Saab aseguró que no va a tolerar que un funcionario policial incurra en delitos aprovechándose de su autoridad.

«Yo nunca voy a tolerar que un funcionario policial, investido de un chapa, de una patrulla, una pistola, en complot con otros policías y asociados a delincuentes atraquen a gente decente, empresarios y comerciantes, los bajen de los carros y los roben», aseveró.

Volver