La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo que se registraron 37 nuevos contagios de COVID-19.
El régimen nuevamente especificó que la mayoría de estos casos vienen de otros países. Son venezolanos que están regresando al país.
Ahora es noticia: Pronunciamientos sobre lo sucedido con las vacunas en Chacao
Sobre los 37 nuevos contagios
El régimen nuevamente hizo énfasis en la responsabilidad de los países vecinos, de donde regresan los venezolanos. 14 casos son personas que regresaron de Colombia. Además otros 19 llegaron en un vuelo de Perú, solo cuatro contagios son comunitarios.
Los casos están divididos en 25 personas del sexo masculino y 12 del sexo femenino. Cinco de esos casos son menores de edad.
Contagios comunitarios
Los médicos cubanos encabezan esta lista, dos de los cuatro contagios comunitarios son de nacionalidad cubana. Se trata de médicos que tuvieron contacto con personas enfermas.
Los otros dos casos son, un médico de 32 años de edad y un joven de 29 años en Apure.
De los casos que regresaron desde Perú, venían específicamente de Lima. Fueron 8 mujeres y 11 hombres. De los 14 que vinieron de Colombia 7 ingresaron por Táchira y 7 por Apure.
Sobre los contagiados en general
De los 541 casos en total hay 290 casos activos, 121 están en hospitales, 151 en CDI y 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.
Finalmente se conoció que, según el régimen, 213 casos son contagios comunitarios, 95 son de contacto internacional y 233 casos son importados.