Volver
Imagen cortesía. Partidos políticos opositores pactaron no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
Compártelo:

27 partidos políticos acordaron no participar en las elecciones de diciembre

27 partidos políticos de la unidad democrática, opuestos al régimen, acordaron no participar en el “fraude electoral” pautado para el mes de diciembre.

La noticia se conoció a través de un comunicado difundido por la presidencia encargada. En el mismo, instaron a “todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela”.

Ahora es noticia: Roberto Marrero cumplió 500 días “secuestrado por la dictadura”

Acuerdo firmado por los 27 partidos políticos

En la nota de prensa, señalaron que “habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”.

En la misma línea, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso, así como los resultados de este que “viola los principios democráticos”.

Los 27 partidos políticos que firmaron el acuerdo fueron Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, Nuvipa, Parlinve, Partido Progresista, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE, Unidos Para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

Aseguraron que «el régimen de Nicolás Maduro acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva». Finalmente, resaltaron que no son «abstencionistas, pues no hay abstención cuando lo convocado no es una elección».

Reacción del presidente encargado

Luego de este pacto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que «desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad».

Asimismo, resaltó que «vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido