27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

EL 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico o también conocido como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación. El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamaron esta fecha para promover la comunicación visual.

La asociación se creó en Londres en 1963, por Peter Kneebone y Willy de Majo, diseñadores que se dedicaron a desarrollar el diseño en el mundo.

Ahora es noticia: Táchira: “En el 2020 llevamos aproximadamente 200 cortes eléctricos”

¿Cuál es el origen del diseño gráfico?

En años pasados estos profesionales eran conocidos como «artistas comerciales«. Se dedicaban a la comunicación de tipo comercial, campañas publicitarias, diseño de carteles, creación de inforgrafías, ilustraciones y fotografía. Para el año 1922, el diseñador William Addison Dwiggins, empleó el término «diseñador gráfico», para definirse como profesional en esa área.

15 definiciones: ¿Qué es el diseño gráfico? | Citas de autores
Foto cortesía: Padrero

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una profesión que consiste en mostrar la comunicación visual, transmitiendo un mensaje sin necesidad de ser explicada con palabras. Son personas que hacen vida en áreas de publicidad, medios de comunicación, imprenta, y manejo de diseño web en el sector empresarial.

Existen diversos tipos de diseños como el diseño de persuasión, que va orientado al público y se logra a través de la publicidad.

El diseño de información, se utiliza para la creación de libros, periódicos y revistas. También existe el diseño de instrumento de mando, que se emplea para el diseño de cámaras y equipos tecnológicos.

Los diseñadores son personas creativas, soñadoras, que con su esencia pueden innovar lo creativo, lo que es nuevo para atraer la atención del público.

Diseñador gráfico. Foto cortesía: MariomeWeb

27 de abril

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, fecha en la que se inaugura esta asociación con el fin de promover el diseño gráfico. En el año 2012, se modificó el nombre oficial por el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver