250 familias afectadas por colapso de vía en Castillito, Puerto Ordaz

El puente que comunica el sector Puerto Libre con otras comunidades, en Castillito, Puerto Ordaz, cedió debido a las intensas lluvias. Esta situación causó que 250 familias se vieran afectadas.

250 familias afectadas por colapso de vía en Castillito, Puerto Ordaz 0
Puente en Puerto Ordaz.

Ahora es noticia: FundaRedes: Disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos

Puente en Puerto Ordaz

250 familias quedaron afectadas debido al colapso de un puente que une el sector Puerto Libre con otras comunidades. Esto trajo como consecuencia que familias quedarán incomunicadas. «Pedimos ayuda a Justo Noguera, al alcalde Tito Oviedo, para que por favor se aboquen a esta problemática, porque 250 familias estamos quedando incomunicadas», dijo José Basanta, vecino de la comunidad.

Por su parte, el puente colapsado tiene aproximadamente más de cuatro años construido, y es utilizado por los vecinos y visitantes para comunicarse y trasladarse a otros sectores de Castillito, además de estar mal construido, y en total deterioro, los vecinos informaron a esta redacción que desde hace más de dos años la Alcaldía del municipio Caroní no le realiza mantenimiento.

Asimismo, a juicio de los habitantes el puente se convirtió en un peligro para la comunidad, ya que poco a poco lo que queda de la construcción se está desbordando. Sin embargo, los vecinos informaron que necesitan con urgencia que los entes gubernamentales intervengan, ya que puede ocurrir algo más grave.

Por otro lado, José Guilarte, también habitante de la comunidad, denunció que otra de la problemática es que les afecta los malos olores que vienen directamente del pequeño río que pasa por debajo del puente.

Viviendas inundadas en Castillito por las intensas lluvias

Habitantes de Castillito informaron que más de cinco casas del sector resultaron afectadas por una inundación tras la fuerte lluvia. José Guilarte, explicó que se registró un deslave desde una quebrada cercana y el agua se metió a las casas.

También, se reportaron inundaciones en Vista al Sol, La Victoria, San José de Cacahual, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, y Core 8. Afectados, denunciaron que los entes gubernamentales abandonaron las comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver