245 fallecidos por COVID-19 en Nueva York fueron repatriados a México

La crisis forense que atraviesa Nueva York recrudece con el pasar de los días. Es por ello que 245 fallecidos por COVID-19 fueron repatriados a México en un vuelo especial del ejército mexicano.

Hasta este viernes, Nueva York y Nueva Jersey han acumulado casi 575.000 personas contagiadas y 47.786 muertes por la covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. En Nueva York, que rebasa los 400.000 casos, una de cada tres personas fallecidas eran latinos, de acuerdo con datos oficiales

Ahora es noticia: Este sería alias Boliche, la pieza fundamental en el caso de Alex Saab

El último vuelo de 245 mexicanos

El vuelo del 737 de la Fuerza Aérea mexicana que partió al mediodía del aeropuerto de Laguardia para aterrizar la noche de este sábado en el aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México ha sido una medida de último recurso.

El consulado mexicano en Nueva York, recibió las urnas en la segunda quincena de junio. Refiere que este primer embarque de urnas son de personas que murieron en marzo, abril y mayo. Las solicitudes se habían rezagado durante meses, cuando el pico de la pandemia en ese estado se llegó a cobrar hasta 33 muertes cada hora.

Alrededor de cuatro de cada diez urnas de este vuelo tienen como destino final Puebla, de donde son más de un millón de mexicanos que viven en Nueva York.

El Gobierno de México da cuenta de 728 connacionales muertos por coronavirus en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, la región de EE UU donde se han registrado más decesos de mexicanos. Algunas familias han decidido que esperarán a llevar los restos de sus seres queridos por sus propios medios y otras esperan que un nuevo vuelo especial los apoye en el traslado.

Con información de El País

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver