18 días de cuarentena: el itinerario de películas y libros de RedUni

Las ONG promotoras de los derechos humanos en Venezuela siguen trabajando para ti en cuarentena. Para Un Mundo Sin Mordaza, 1001 Ideas Para Mi País, RedUni, Defiende Venezuela, Gritemos con Brío, la Agencia de Innovación Pública y Empodérame, es importante que el tiempo en casa sea el más ameno y productivo posible.

Esta medida preventiva implica quizás un desgaste emocional y mental para muchas personas por no saber cuánto durará. También preocupa los riesgos de la afectación por el virus, entre otras cosas. Por eso, mantener la mente ocupada es una buena opción.

Ahora es noticia: 1001 Ideas Para Mi País: recomendaciones de lecturas para la cuarentena

Además, usar este tiempo libre en el compartir familiar y a la vez nutrir el conocimiento, es la mejor inversión que se pueda hacer en estos tiempos de crisis.

Por ello, en el marco de las recomendaciones de lecturas, películas y series que Todos Ahora en alianza con las ONG han preparado para ti, hoy es el turno de la plataforma juvenil Red Uni.

Estas son sus sugerencias.

Libros

-La Peste de Albert Camus: trata el comportamiento humano en épocas de crisis. La forma en cómo puede salir a la luz lo peor de algunas personas: egoísmo, irracionalidad; pero también, lo mejor de ellas, como la solidaridad.

Venezuela: Política y Petróleo: Este libro es del año 1956 y analiza las consecuencias políticas y del petróleo para Venezuela. Referencia en la historia venezolana para entender el presente.

– Doña Bárbara: Una popular novela del escritor venezolano, Rómulo Gallegos, que describe la historia de una mujer muy bella, terrateniente, ruda e insensible por sus experiencias de vida.

-Gente tóxica de Bernardo Stamateas: Es un libro sobre las personas tóxicas y cómo tratarlas. Su eslogan es «Cómo tratar con las personas que te complican la vida».

– Los cuatro acuerdos, del doctor Miguel Ruiz : Es un libro sobre sabiduría tolteca. Brinda herramientas para el buen vivir.

-El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder: Una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

-Las 48 Leyes del Poder: Una lectura que les proporcionará herramientas para alcanzar y manejar el poder.

-Click: Perdiendo el Control: La historia sobre un hombre que sólo quería poder y éxito sin medir las consecuencias.

Series para disfrutar en cuarentena

-Los Últimos Zares: Esta serie gira entorno a la familia Romanov, que fue la última Familia Imperial de Rusia y reinó hasta la Revolución Bolchevique. Es parte documental y parte drama.

-Sex Education en Netflix: Es una comedia británica que habla sobre los temas tabú en la adolescencia y da una reflexión sobre la importancia de la educación sexual en el colegio y en el hogar. Demuestra que el no hablar con sinceridad a los jóvenes sobre la sexualidad los confunde aún más.

-Dark de Netflix: Una historia de ciencia y ficción que narra la historia de cuatro familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986.

-Merlí: Serie catalana de Netflix sobre un profesor de filosofía.

-Star Trek Discovery – Netflix: El conjunto de series estadounidenses que se apoderó de la ciencia ficción de las pantallas.

-Quantico: Es una serie de ABC que trata el tema del terrorismo silencioso. La ficción se centra en un grupo de jóvenes reclutas del FBI, todos ellos con un motivo importante para unirse, que luchan , a su manera, a través de la base de Quantico, en Virginia

-Las Chicas del Cable: Narra la historia de la lucha de la mujer en los años 1920 en adelante.

Películas

CAP II Intentos: es una radiografía sobre los dos periodos en los que Carlos Andrés Pérez condujo Venezuela. Dos modelos de gobierno que, separados por 10 años, fueron distintos y produjeron un cambio en la historia del país. Es una película interesantísima para quien le interese generar una reflexión hacía el futuro.

Made in Dagenham: explora el movimiento que causó la reforma legal y lleva a la Ley de Igualdad de Salario de 1970 en Reino Unido.

Parásitos: ganadora del Óscar: se desarrolla sin condenar y sin justificar a los protagonistas sobre sus conductas, sólo muestra la realidad de la división de clases, con largos momentos de suspenso, esta película te dejará reflexionando.

La razón de estar contigo 1 y 2: Es una historia muy conmovedora y sorprendente de un perro fiel que a lo largo de su vida, canina encuentra el significado de su existencia a través de la vida de los humanos, quienes enseña a reír y amar. Toda la película se ve desde la perspectiva del perro.

Ayotzinapa, El paso de la tortuga: Es una película que habla sobre las graves violaciones de derechos humanos en México.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver