18 días aislado en una celda 2×2: el calvario de Roberto Marrero

Roberto Marrero jefe de despacho de Juan Guaidó, lleva 18 días aislado recibiendo torturas físicas y psicológicas. Es acusado por el régimen de Maduro, de terrorismo y ser responsable del apagón eléctrico nacional.

El equipo de Todos Ahora se comunicó con Joel García, abogado de Marrero quien declaró detalles sobre este caso. «Roberto Marrero desde el día 13 de febrero se encuentra aislado en un calabozo de 2×2, no se le permite socializar con los otros presos. Hasta el momento no se le permite la visita de sus familiares ni su asistencia legal jurídica».

«No sabemos nada de él, solo pudo comunicarse por una llamada telefónica diciendo la situación en la que se encontraba» afirmó García.

¿Cuál ha sido el comportamiento de Michelle Bachelet ante estos hechos?

«Queda pendiente para este 10 de marzo que Bachelet se pronuncie en su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Considero que está haciendo lo que corresponde hacer. Además, debido al principio de no injerencia y de autodeterminación, ella no puede pronunciarse directamente sino hacer sugerencias al Estado venezolano sobre la situación y las medidas que deben adoptar».

«Venezuela a pesar de que forma parte de ese concejo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, hace caso omiso a las directrices que emanan de esa misma organización. Roberto Marerro tiene a su favor, una medida cautelar dictada por ese grupo de trabajo que determinó que su detención es arbitraria». afirmó el abogado.

Además comentó que el caso de Marrero se encuentra en incertidumbre judicial, debido que en diciembre celebrando su juicio, la juez fue destituida ocasionado la interrupción del proceso y hasta el momento no se ha hecho otro nombramiento para continuar con el caso.

¿Que ha pasado con el caso de Juan Requesens?

García se pronunció sobre el caso de Juan Requesens «estamos en fase de juicio, comenzamos el 2 de diciembre del año pasado celebrando 17 audiencias. Los funcionarios del Sebin manifiestan que ellos nunca los aprehendieron, sino que se encuentra resguardado y asegurado». «Requesens tiene 574 días en resguardo y no ha aprehendido como manifiesta el funcionario (…) se puede acotar que la juez ha demostrado una parcialidad y procura acelerar una condena de los 17 acusados en ese caso», acotó García.

Por último, informó que Requesens también se encuentra aislado, lo tienen incomunicado de sus familiares y abogados, solo podemos comunicarnos con él cuando viene a la audiencia porque no nos permiten el ingreso al Sebin donde se encuentra recluído igual que Roberto Marrero.

Foto cortesía Confirmado

Ahora es noticia: EEUU hace una desafiante pregunta a Cabello por agresión a Guaidó

Rommy Marrero, esposa del también abogado, denunció que se encuentra aislado en un celda 2×2 recibiendo torturas físicas y psicológicas. “Está siendo torturado física y mentalmente sin ninguna razón. Lleva 15 días en aislamiento severo sin ver a abogados o familiares en una celda 2×2. Está siendo condenado sin motivo, y la única razón es por motivos políticos y por ser colaborador directo de Juan Guaidó”, afirmó Marrero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver