17 religiosos y sacerdotes venezolanos han muerto por la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 ha cobrado la vida de cientos de venezolanos y aproximadamente 17 religiosos y sacerdotes han perdido la vida a causa del virus, de acuerdo a lo publicado por el medio El Estímulo.

Los sacerdotes continúan al servicio de las personas, y se mantienen ofreciendo la extremaunción a los más necesitados. Es por ello, que no se escapan del contagio.

Sacerdotes muertos por COVID / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Creemos Sucre: se registraron más de 36 protestas durante marzo en el territorio sucrense

Sacerdotes muertos por COVID

Las medidas de bioseguridad se cumplen estrictamente, pero la naturaleza de su trabajo los expone. Monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal ofreció las cifras. Explicó que religiosos de todo el país han fallecido por la pandemia. También sus familiares.

«Los sacerdotes seguimos trabajando, y seguimos cercanos a la gente. Cada cual acompaña a los fieles de sus parroquias. Los párrocos están muy expuestos por su misión pastoral. Algunas cosas pueden hacerse por vía digital y hemos tratado de ser creativos, pero otras no. Aunque nos cuidamos, estamos muy expuestos al contagio de coronavirus. Es una especie de lotería. A veces te proteges mucho, pero igual resultas contagiado», publicó el medio de comunicación.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver