164 médicos residentes de la UDO Bolívar están apoyando en Ruiz y Páez

María Coromoto Casado, decana de la Universidad de Oriente; núcleo Bolívar, afirmó que 164 médicos residentes de postgrado se encuentran al servicio contra la COVID-19. Esto en el Hospital Universitario Ruiz y Páez.

Ahora es noticia: Posible escenario laboral de los migrantes venezolanos en un contexto pospandemia

Plan de apoyo para aligerar las cargas de los especialistas médicos

Las autoridades, tanto de la UDO Bolívar, como de salud regional, acordaron establecer un plan de apoyo y contingencia. Este incluye un mayor despliegue de médicos residentes de postgrado en el área de atención contra la COVID-19.

Son 164 médicos residentes de postgrado de la UDO. Ellos están distribuidos en los diversos servicios hospitalarios del centro de salud. Abarcando medicina interna, ginecología, pediatría, psiquiatría, cardiología, nefrología y otras especialidades, que brindan atención y asistencia a pacientes.

Por otro lado, garantizaran la dotación de equipos de protección para el personal para que  laboren en dicha área, y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Médicos residentes

Maria exigió a los entes competentes ampliar la capacidad del área de hospitalización de pacientes contagiados con COVID-19. Igualmente exhortó a adecuar un espacio para el personal de salud que se vea afectado.

Casado recordó a la población en general, no sólo en Ciudad Bolívar, sino también a toda Venezuela, a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También a cumplir con las medidas preventivas, como hacer uso del tapabocas, lavar las manos con agua y jabón, y guardar distancia de metro y medio entre personas.

Exigen equipos médicos para los residentes en Ruiz y Páez

Casado precisó que la dotación de equipos de protección personal no es negociable para los residentes de postgrado.

“Es necesario cumplir con todos los estándares de seguridad para el personal residente de postgrado. Porque son ellos quienes están en la primera línea de contagio. «¿Si se contagian los médicos, quién atiende a los pacientes?”, resaltó.

La decana aseveró que la universidad siempre ha tenido toda la disposición de apoyar en materia de salud. Sin embargo, también exige el cumplimiento de medidas de bioseguridad para los médicos, residentes y enfermeras del Ruiz y Páez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver