156 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecido este 02 de junio

El régimen de Nicolás Maduro informó este martes que se reportaron seis nuevos contagios de transmisión comunitaria por COVID-19. Además de 150 casos importados. También informaron un fallecido oriundo de Caracas. Se trataba de un señor que padecía diabetes, vivía en la parroquia El Recreo.

Según el régimen 136 casos provienen de Colombia y 9 son por contacto internacional.

Ahora es noticia: Piedras y escombros: carabobeños manifestaron y exigieron eficiencia en la gasolina

El total llegó a 1819 casos con 334 recuperados. Además hay 1467 casos activos y la suma llegó a 18 fallecidos en total.

Sobre los nuevos contagios

Según datos del régimen hasta el momento 53.789 venezolanos han regresado desde otros países e ingresaron a Venezuela por las distintas fronteras.

Otro dato es que hoy en el estado Zulia no se registraron contagios, es importante destacar que el Zulia en los últimos días ha sido un importante foco de contagio. Sobretodo en el mercado de Las Pulgas. El estado Zulia, junto a Miranda son los que tienen el índice más alto de letalidad del virus.

Supuesto acuerdos

En la alocución, el ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó sobre un supuesto acuerdo entre sectores de la oposición y ellos. Se trata de un presunto infectólogo de la Asamblea Nacional, llamado Julio Castro. Este fue denominado como asesor de la salud y aparece firmando un presunto documento en conjunto con el ministro de Salud designado por Maduro.

El documento pretende buscar financiamiento de distintas organizaciones para atacar la COVID-19, también mencionaron la presunta participación de la OPS en el documento.

Esta información no ha sido confirmada por ningún sector opositor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver