15 médicos fueron despedidos en Nicaragua por quejarse por la falta de equipos

Médicos de Nicaragua denunciaron que sufren hostigamiento y amenazas con ser despedidos si reclaman por la falta de equipo e insumos para atender a pacientes de la COVID-19. Aproximadamente 15 médicos perdieron sus puestos de trabajo.

Con información de CNN el dr. José Antonio Vásquez, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense, señaló que, en las últimas 72 horas, aproximadamente a unos 15 médicos los despidieron con su respectiva carta. El doctor consideró que es “una represión del gobierno”.

Enfatizó que los hospitales se encuentran saturados.

Ahora es noticia: Más de 5.500 contagiados y 172 fallecidos en Chile por coronavirus

Por otra parte, la poeta nicaraguense, Gioconda Belli consideró que “el gobierno de Nicaragua ha cerrado los ojos al coronavirus y creado una fantasía”. Consideró que el gobierno no le da importancia suficiente a la pandemia porque para ellos es «una simple gripe».

Señaló que Nicaragua es el país con la cifra más alta de médicos muertos por la pandemia.

Belli también comentó a CNN que Daniel Ortega esta creando fantasías sobre la crisis para hacer creer que la situación en Nicaragua no es grave. Además explicó el complicado escenario que viven los médicos y periodistas ante la enfermedad y las decisiones gubernamentales.

La cifra de personas contagiadas es de 1810. 953 personas recuperadas y un total de 64 muertes.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver