Abril comienza con 146 casos de COVID-19 y 5 fallecidos

Comenzó abril con el crecimiento de los casos confirmados de COVID-19 y también con el aumento de los fallecidos por la enfermedad.

Para el 1 de abril, fueron 144 casos. Un caso más respecto al informe de las 24 horas anteriores. Para el segundo día del mes de abril la cifra aumentó a 146.

Ahora es noticia: Largas colas para comprar gas en Anzoátegui en plena pandemia

Cifra de fallecidos

Ya se acerca el posible final de la cuarentena, solo días restan. En tanto, cinco personas han fallecido producto de la enfermedad en Venezuela.

Los dos nuevos casos que se sumaron a la lista, son adultos mayores.

El primero de 64 años de edad, residente del estado Trujillo. Este paciente fue, aparentemente, contagiado por su hijo que tenía un historial de viajes recientes por Perú y Ecuador. Presentó síntomas el pasado 22 de marzo, solo hasta el día 30 acudió a un centro de salud.

En el lugar se le realizó la prueba correspondiente y resultó positivo para infección por COVID-19. El señor era hipertenso, diabético y fumador. Al parecer estas fueron las razones por las que su cuadro clínico se complicó. Falleció la noche de este 1 de abril.

Entre los dos casos de contagio sumados hoy se encuentra este señor y su hijo, que está bajo tratamiento.

Muerte en Miranda

En el estado Miranda, un paciente masculino de 63 años de edad también falleció en horas de la tarde de este 2 de abril.

Desde el principio su caso fue complicado. Estaba recluido en una clínica del este de Caracas, y necesitó cuidados intensivos, lamentablemente no sobrevivió.

Embarazada contagiada

También en el estado Miranda, una mujer de 31 años de edad resultó infectada por COVID-19. Esta estaba en embarazo, casi a término de 38 semanas.

El día de ayer se le practicó una cesárea, al parecer el bebé no se contagió durante el embarazo. Nació sano pesó 3 kilos con 200 gramos. Ambos están bajo observación médica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver