14 militares colombianos retirados por botes de Armada en Venezuela

Luego de que las tres embarcaciones artilladas colombianas terminaran en Venezuela el pasado fin de semana, el Mando Naval de la Armada dio de baja a 14 militares colombianos debido a las faltas cometidas, causando que los botes arrastrados por el río Orinoco llegaran a territorio venezolano.

«El incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna». Así lo comunicó el Mando Naval.

Ahora es noticia: Operaciones del régimen con PDVSA son “nada transparente”, señaló Matta

14 militares colombianos retirados

Por las faltas cometidas, suspendieron del servicio a tres suboficiales y a nueve infantes de marina profesionales. Señalaron que son responsables de la integridad de los botes en el momento de los hechos.

Armada retira a suboficiales por botes que terminaron en Venezuela ...
Foto cortesía: El Tiempo

El Mando Naval, también retiró al teniente coronel de infantería de marina, comandante del Batallón No. 51, y al capitán de infantería de marina jefe de la sección de operaciones y comandante de las unidades fluviales de ese batallón.

El organismo continuará con las investigaciones, consideran que es un acto de irresponsabilidad que no pueden dejar pasar. Enfatizaron que «continuarán adelantando las gestiones que le correspondan para lograr la devolución de los tres botes que fueron a parar a Venezuela».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver