14 canguros llegaron al país: los destinaron al zoológico de Caricuao

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca informó que el pasado 22 de diciembre, llegaron al país 14 canguros wallaby  y dos grullas coronadas provenientes del zoológico de Toledo en Europa. Además, en el comunicado señaló que estos animales estarán destinados a hacer vida en el zoológico de Caricuao bajo los cuidados especializados.

De acuerdo con el comunicado, estos animales recibirán los cuidados correspondientes como la cuarentena, análisis médicos, revisión física y adaptación al país.

Canguros en zoológico de Caricuao / Foto cortesía: Josue Lorca.

Ahora es noticia: Apagones en Venezuela: Más de 20 mil fallas se registraron en noviembre

Canguros en zoológico de Caricuao

En el comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram, explicó que desde el año 2001 no había importaciones de canguros en Venezuela. «Desde el año 2001 no había importaciones de canguros, y desde 1989 no teníamos grullas en nuestro país».

El ministro señaló que se trata de una consolidación que se planteó con Nicolás Maduro desde el pasado 1 de agosto. «Como base fundamental en el proceso pedagógico de los venezolanos. Y los procesos de investigación científica para la preservación de especies en cautiverio y la protección de estos importes ejemplares».

También resaltó que es importante mantener la preservación de especies en cautiverio y la protección de estos importes ejemplares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josué Lorca (@josuelorca)

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver