1,13 toneladas de cocaína fueron incautadas en las costas de Sucre

En un operativo de la Zona de Defensa Integral Marítima y efectivos del Comando de Vigilancia Costera de Cumaná, incautaron 1.137 kilogramos de Cocaína en 1.005 envoltorios, específicamente en el sector Taguapire, del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Tras la presentación del alijo, el Superintendente de la Oficina Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que se presume que la droga tenía como destino el continente europeo y que era procedente de Colombia.

Cocaína en Sucre

Durante el operativo se decomisó una embarcación tipo peñero sin matriculación. Tres motores fueran de borda con capacidad de 200 caballos de fuerza y más de 400 litros de gasolina.

Ahora es noticia: Caracas, Valencia y Cumaná, entre las ciudades más violentas del mundo

Los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento informaron que dos sujetos hasta ahora desconocidos, trasladaban este importante cargamento. Luego de ser vistos por los cuerpos castrenses emprendieron la huida vía terrestre en zonas boscosas de sector insular.

Hasta ahora, se conoce que continúan tras la pista de estos ciudadanos involucrados en tal suceso. Para los cuerpos de seguridad responden a bandas organizadas colombianas.

Datos curiosos 

Se pudo conocer que entre los 1.005 envoltorios contentivos de los estupefacientes existían siete tipos de etiquetas e identificaciones que se presume pertenecen a distintas bandas organizadas.
Los cuerpos de seguridad descartaron el hecho de que en el estado Sucre se encuentren organizaciones de este tipo. Alegaron que solo se trataba de un tránsito por la ubicación geográfica de la entidad oriental.
Finalmente, el Gobernador, Edwin Rojas, junto al alto mando militar de la zona oriental, condecoraron a los efectivos que llevaron a curso el procedimiento. No solo permitió el decomiso de tan relevante cargamento, sino que además se dio la desarticulación de esta ruta del narcotráfico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver