sábado, diciembre 14

Derechos de los migrantes y refugiados: el compromiso de la humanidad

Autor: CEPAZ – www.cepaz.org.ve

La historia de la humanidad está llena de migraciones, éxodos, desplazamientos y, en general, de un constante movimiento poblacional. El mundo que ahora conocemos se debe, en parte, a esos desplazamientos. En la actualidad, el debate sobre los derechos de los migrantes y refugiados es un tema que ocupa la agenda política en muchos países. Esto recibe gran atención en los medios de comunicación y organizaciones internacionales en la búsqueda de medios más eficaces para proteger y asistir a esos grupos especialmente vulnerables.

La crisis migratoria venezolana se ha convertido en una de las mayores del mundo, tanto por la gravedad de la situación interna en el país como por la descoordinada y volátil respuesta del resto de países latinoamericanos.

Por ello desde Cepaz hacemos un llamado a la reflexión y a la empatía con el objeto de hacer entender la prioridad que deben tener estas personas en su condición de migrantes debido a tres razones fundamentales: i) por tener que salir de manera forzada de su país de origen; ii) por la vulnerabilidad de sus derechos humanos tanto en el desplazamiento como en la sociedad de acogida; y iii) por la necesidad de reivindicar la protección de los derechos de los migrantes en el contexto de los derechos humanos.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido