Yulimar Rojas sigue en carrera por el premio Atleta Femenina del Año

La venezolana Yulimar Rojas, integra el grupo de las cinco mejores atletas femeninas del 2020. Luego de semanas de votación la especialista en salto triple es la única representante de Sudamérica, la ganadora se anunciará el próximo 5 de diciembre.

Yulimar Rojas sigue en carrera por el premio Atleta Femenina del Año 0
Yulimar Rojas – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los Leones del Caracas registran casos de coronavirus en su bullpen

Este martes, la World Athletics informó que están en la recta final para conocer la ganadora como Mejor Atleta Femenina del Año, Yulimar Rojas está dentro del grupo, figurando con registros importantes que la catalogan como una de las favoritas, invicta en cuatro competiciones de triple salto en interiores y exteriores, y el récord mundial de triple salto en interiores con 15,43 mts.

Los votos de la World Atheltics

“El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de nuestras plataformas de redes sociales. El voto del Consejo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia del Atletismo y los votos del público contaron cada uno por el 25% del resultado final. La votación para la Atleta Mundial Femenina del Año se cerró el 15 de noviembre”, explicó la World Athletics, a través de su página web.

Las rivales de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas competirá por el premio con la etíope Gidey Letesenbet, récord mundial en 5.000 mts, fue segunda en la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco.

La holandesa Hassan Sifan récord europeo en 10.000 mts y récord mundial de 18,930 mts. en la carrera de una hora.

La keniata Jepchirchir Peres, ganó el título mundial de medio maratón y dos veces récord mundial de media maratón.

por último, la jamaiquina Elaine Thompson, invicta en siete carreras de 100 mts y líder mundial 10,85 en 100 mts.

La gala virtual

¨Los atletas mundiales masculinos y femeninos del año se anunciarán en vivo en los World Athletics Awards 2020 que se organizarán como un evento virtual el sábado 5 de diciembre y se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de World Athletics, su página de Facebook y a través de Twitter¨, finalizó el organismo.

Volver