Yulimar Rojas se baña de oro en Tokio

La venezolana Yulimar Rojas consiguió la medalla oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saltar 15.67 metros en su último intento de la final de salto triple. Además de conseguir el primer lugar, hizo récord olímpico y récord mundial, convirtiéndose en la primera atleta nacida en Venezuela en lograr esta gesta en la historia de los JJ. OO.

Ahora es noticia: Keydomar Vallenilla ganó medalla de plata para Venezuela

El pronóstico se cumplió y Yulimar Rojas ganó su competencia con facilidad en la final de salto triple femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su primer intento la criolla consiguió 15.41 m, una marca que le sirvió para dominar la competencia desde el inicio, sin embargo en su último saltó (15.67m) batió el récord olímpico que estaba en manos de Francoise Mbango (15.39m) y el récord mundial de Inessa Kravets (15.50m).

La final de salto triple se cerró con Ana Mamona de Portugal en el segundo lugar con (15.01m) y Ana Peleteiro de España en el tercer lugar con (14.87m).

En este sentido, gana su segunda medalla en unos JJ. OO. tras conseguir la presea de plata en los Rio 2016, luego de asegurar el oro y récord olímpico en su primer intento se dedicó a coquetear con las marcas mundiales, una gesta que logró en su último intento. Luego de hacerse oficial las marcas que la acreditan como la ganadora, Yulimar Rojas se lanzó al suelo llorando de felicidad.

cuatro medallas de oro para Venezuela en su historia

Tras la medalla de oro de Yulimar Rojas en Tokio, Venezuela suma cuatro medallas de oro en su historia, la primera lograda por Morochito Rodríguez en México 1968 (boxeo), la segunda con Arlindo Gouveia en Barcelona 1992 (taekwondo) y la tercera, cortesía de Rubén Limardo en Londres 2012 (esgrima).

One response to “Yulimar Rojas se baña de oro en Tokio

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver