Yulimar Rojas recibió reconocimiento en Madrid

El pasado sábado 20 de febrero, la atleta Yulimar Rojas recibió una placa de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, luego de cosechar el récord mundial bajo techo en triple salto (14.43 metros) en el 2020.

Yulimar estampó su firma en Gallur – Foto cortesía

Ahora es noticia: Miguel Cabrera se reportó temprano con Detroit

La placa de reconocimiento con los detalles de la hazaña y una fotografía gigante de Yulimar Rojas fueron colgadas en el estadio de Gallur y develadas al público en compañía del concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Yulimar Rojas, una fuente de inspiración en Madrid

El ayuntamiento de Madrid quiere convertir a Yulimar Rojas en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.

Por su parte, la venezolana se mostró sorprendida por el merecido homenaje, aprovecho para firmar autógrafos y compartir con los presentes.

“Tener una placa en el Estadio de Gallur, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al Ayuntamiento de Madrid y al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho”, escribió la venezolana en sus redes sociales.

¡A un año del récord!

En redes sociales, la World Athletics, también aprovechó el aniversario del récord para hacer un emotivo video con la historia de superación de Yulimar, en la que cuenta la historia de su infancia y su llegada a España.

Hay que recordar que hace un año, Yulimar consiguió esta marca mundial en las pistas bajo techo del 5to Meeting Villa de Madrid, el 21 de febrero del 2020.

La atleta es la favorita en la categoría de triple salto para cosechar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver