Yulimar Rojas ganó su segunda Liga de Diamante

Yulimar Rojas obtuvo el segundo diamante de su carrera este jueves 8 de septiembre en la final de la Liga Diamante en Zurich, Suiza.

yulimar rojas

La campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros) alcanzó el título tras saltar 14,99 metros en su sexto intento.

Ahora es noticia: Yulimar Rojas lamentó el estado de la pista de Atletismo del Brígido Iriarte en Caracas

El primer salto de Rojas en la Liga Diamante fue fallido, para el segundo salto la atleta logró 15,28 metros. Asimismo, se posicionó rápidamente en el primer lugar de la competencia celebrada en el estadio Letzigrund, Zurich, Suiza.

El tercer intento se consideró nulo, al igual que el cuarto.

A la cita acudieron las mejores atletas del mundo en busca de hacerse con el premio. Los atletas ganadores recibirán, además del título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante y un premio en metálico.

Recordemos que Rojas ya tiene en su haber tres oros mundiales al aire libre lo que la convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple en Eugene-2022.  Este año, revalidó el título de campeona que consiguió en 2019 cuando ganó la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en salto triple.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver