Yulimar Rojas entre las finalistas a Atleta del año de World Athletics

Este martes 23 de noviembre la Federación Internacional de atletismo, conocida ahora como World Athletics, dio a conocer a las cinco finalistas al premio mejor Atleta del año, donde destaca la venezolana Yulimar Rojas.

Referencial / Cortesía
Yulimar Rojas entre las finalistas a Atleta del año de World Athletics / Foto vía web

“Las cinco atletas, que representan a cinco países de cuatro asociaciones de área, han producido algunas actuaciones excepcionales en una variedad de disciplinas de atletismo en 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo”, señaló el World Athletics.

Ahora es noticia:

La organización destacó el campeonato olímpico de Rojas en salto triple, el campeonato en la Diamond League y su récord mundial en la disciplina.

En la destacada lista, la criolla aparece junto a la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica en 5.000 m y 10.000 m. También la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica en 1.500 m.

Igualmente, la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica en 400 m vallas, así como la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica en 100 m, 200 m y 4 x 100 m.

Yulimar Rojas entre las finalistas a Atleta del año de World Athletics

World Athletics explicó que un proceso de votación de tres vías determinó a los finalistas.

Ante esto, el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus opciones por correo electrónico. Los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics.

“El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó 50% del resultado. Mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contaron cada uno para 25% del resultado final”, detalló la organización de atletismo.

En el 2021 Yulimar Rojas se colgó este reconocimiento gracias a que cerró con la mejor marca mundial. Para el momento, con un salto de 14,71 metros.

Actualmente, la deportista cuenta con una nueva oportunidad luego de llevarse en Tokio la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15,67 metros.

Rojas con sus 1,92 metros de altura se convirtió, de esta forma, en la primera mujer del país en ganar una presea dorada.

El galardón se entregará el próximo 1 de diciembre en una ceremonia virtual. El ciclo de votación se cerró el pasado 6 de noviembre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver