Yulimar Rojas elegida mejor deportista del año por el AISP América.

Yulimar Rojas sigue cosechando distinciones a nivel mundial. La deportista venezolana fue galardonada con el premio “Mejor Deportista Femenina del Año” entregado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AISP, por sus siglas en ingles) en su capítulo América.

Yulimar Rojas elegida mejor deportista del año por el AISP América. 0
Yulimar Rojas – Foto cortesía

Ahora es noticia: Alexander González fichó con el Málaga en España

El proceso de votación fue promovido por la AISP en conjunto con sus asociaciones regionales de 22 países del continente americano. Una cantidad relevante de participantes en los últimos diez años.

Yulimar Rojas se alzó con el premio al cosechar 12 votaciones a su favor. La temporada invicta en salto triple, incluida la mejor marca del año al aire libre con 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros son argumentos suficientes para quedarse con cualquier premio.

La atleta estuvo en las votaciones por encima de la Colombiana Sara López, especialista en tiro con arco, la futbolista guatemalteca Ana Martínez y la taekwondista Fabiola Ruiz.

Tercer reconocimiento en el año para Yulimar

De esta forma, la venezolana consigue su tercer reconocimiento importante del año, luego de ganar el Atleta del Año Femenina por la World Athletics y el reconocimiento como la Mejor Deportista del Año por el Circulo de Periodistas Deportivos en Venezuela.

Sin embargo, Yulimar quedó por detrás de la tenista Naomi Osaka en los premios AISP mundiales luego de la votación de 116 países. El pódium lo cierra la también tenista Serena Williams.

LeBron James

Por su parte, el premio AISP América en su versión masculina quedó para el basquetbolista de los Angeles Lakers, LeBron James. Se impuso en las votaciones al boxeador nicaraguense Román González, al corredor mexicano de F1 Sergio Pérez y al basquetbolista argentino Facundo Campazzo.

El mejor equipo

La selección de béisbol masculina de Nicaragua Sub-23 ganadora del pre Mundial de las Américas, se alzó como el equipo más destacado del 2020.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver