Yulimar Rojas conquista su primer oro del año y registra nueva marca

La atleta venezolana Yulimar Rojas alcanzó el oro en la modalidad de salto largo del Meeting Indoor de Lievin, en Pas de Calais – Francia, este jueves 17 de febrero.

Foto referencial
Yulimar Rojas conquista su primer oro del año y registra nueva marca | Foto vía web

En su segunda competición del año y en un escenario exigente donde se reúnen diversos contrincantes de alto nivel, Rojas conquistó la presea dorada luego de cuatro intentos.

Ahora es noticia:  Ciclo paseo “Jóvenes somos todos»

La criolla también consiguió romper su propio récord personal en esta espacialidad y estableció una nueva marca dentro del historial venezolano.

Su registró quedó de la siguiente manera: primer salto, la campeona olímpica y mundial logró 6.58 metros. Luego un 6.77 en el segundo y 6.69 en el tercero. Los 6.81 en el cuarto intento le valió todos los logros obtenidos este jueves. El quinto y sexto salto quedaron marcados como fouls por los jueces.

A pesar de que la longitud no es su fuerte, Yulimar Rojas logró endurecerles el camino a sus rivales de esta ocasión. Cabe destacar que la caraqueña el año pasado logró colgarse oro olímpico y mundial en el triple salto.

Con la marca de 6.81, Rojas quedó por delante de las españolas Fátima Diame (6.64 m) y María Vicente (6.62 m). Así como de las francesas Maëlly Dalmat (6.43) y Yanis David (6.18).

“El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar. Tenemos las mejores sensaciones para esta nueva competencia que me tiene muy entusiasmada”. Así lo expresó Yulimar quien tenía antes una marca personal Indoor de 6.59 mts que alcanzó en Valencia 2020.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Yulimar Rojas conquista su primer oro del año y registra nueva marca

  1. FELICITACIONES YULIMAR, TODO LO QUE TE PROPONGAS LO VAS A LOGRAR, YA QUE TIENES LAS CONDICIONES, SOLAMENTE CADA VES QUE COMPITAS HAZLO CON CONVICCIÓN Y SIEMPRE PONIENDO ESE EXTRA QUE EXIGE TODA COMPETICIÓN, Y VERAZ QUE SIEMPRE SERAS GANADORA PORQUE SIMPLEMENTE ERES LA MEJOR EN LO QUE HACES.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver