Yulimar Rojas anuncia que no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este 12 de abril que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión que sufrió en uno de sus entrenamientos.

Yulimar Rojas, atleta venezolana. Foto: Instagram Yulimar Rojas
Yulimar Rojas, atleta venezolana. Foto: Instagram Yulimar Rojas

Con la publicación de una foto en la cama de un centro de salud, la vigente campeona mundial compartió la noticia con tristeza.

«A mi Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024». Así lo escribió al comienzo.

Luego de esto, dio unos detalles de lo que pasó. «Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024», dijo.

En la publicación añadió: «Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad».

La venezolana dijo que se siente afectada emocionalmente por no poder representar al país. «El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos».

Yulimar Rojas fuera de los Juegos Olímpicos

En su mensaje envió unas palabras de agradecimiento a los que la han apoyado en este duro momento.

Por último, afirmó: «Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer