Yoel Finol consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Este viernes se oficializó la clasificación del boxeador venezolano Yoel Finol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La información fue suministrada por la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Luisa Benítez.

Ahora es noticia: Material de los JJ. OO. de Tokio se elaboró con material reciclado

Yoel Finol clasificó a sus segundos JJ. OO. estará compitiendo en la categoría de 52 kilos. La asignación de este cupo fue otorgada por parte del Comité Olímpico Internacional. “Celebra Venezuela ya tenemos oficialmente a nuestro YOEL FINOL en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Seguimos sumando”, escribió Benítez en Twitter.

Un deportista olímpico

Cabe destacar que Yoel Finol de 25 años levantó la medalla de plata en los JJ. OO. de Rio 2016, tras la descalificación por dopaje del ruso Misha Aloian.

Yoel Finol (52 kilos), Gabriel Maestre (69 kilos) y Nalek Korbaj (81 kilos). Son Los boxeadores masculinos que participarán en Tokio gracias al sistema de clasificación en el ranking que les permitió llegar a la cita deportiva.

En el ámbito femenino, la boxeadora Irismar Cardoza se convirtió en la segunda mujer en la historia del país que llega a las Olimpiadas, tras lo logrado por Karlha Maglioco en Londres 2012.

Yoel Fino, el clasificado 29

Con el cupo del merideño, Venezuela suma 29 atletas clasificados a Tokio, siendo Yulimar Rojas, Rubén Limardo, Antonio Díaz y Daniel Dhers los favoritos para obtener medallas en el país asiático.

De El Vigia, estado Mérida

Yoel Segundo Finol Rivas nació el 21 de septiembre de 1996 en la localidad de El Vigía, Estado Mérida. 10 años más tarde se inició en la práctica del boxeo. El atleta golpea con la zurda, algunos lo apodan “el caciquito”. Ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos de Toronto y la misma presea en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver