Yangel Herrera da positivo en la prueba del Covid-19

Yangel Herrera, jugador venezolano, que actualmente milita en el Granada de la Primera División del campeonato español, resultó positivo en la prueba por coronavirus. Así lo informaron diferentes medios europeos.

Ahora es noticia: Miguel Medrano: trabajar en el Sevilla es un sueño del que no quiero despertar

El mediocampista del Granada se encuentra asintomático, el equipo le recomendó volver a su casa, aislarse y realizarse otra prueba el próximo lunes para confirmar o descartar su condición.

El resto de la plantilla del Granada se entrenó con normalidad en la espera de retornar La Liga. Los jugadores realizaron entrenamientos de forma individual, sin ningún inconveniente. El único ausente fue Yangel Herrera por su estado.

Tres positivos en la Liga

Yangel Herrera se une a la lista que conforman Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid y Alex Remiro, de la Real Sociedad como los únicos tres jugadores que han dado positivo hasta el momento de la Covid-19 en el fútbol español.

Los positivos no frenaran el regreso

El plan del futbol español es seguir adelante a pesar de los positivos. La Liga esperaba un promedio de 20-30 jugadores contagiados, por tal motivo el protocolo a seguir es que se aíslen en casa, y se sometan a las pruebas en los días siguientes, hasta dar negativo y puedan volver a los clubes.

Las medidas que está tomando el futbol español son iguales a las adoptadas por la Bundesliga, los alemanes son los primeros en tomar riesgos, y tienen fecha programada de retorno para el 16 de mayo.

Cinco cambios por partido

Una de las nuevas medidas adoptadas por un tiempo temporal, que fueron recomendaciones por la FIFA con el propósito de cuidar el aspecto físico de los jugadores es la de implementar cinco cambios por partido, además los jugadores tendrán dos pausas de hidratación en cada tiempo para retomar energías y las convocatorias serán de 23 jugadores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver