XV Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se realizó en Cumaná

Durante este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Ciudad de Cumaná, organizado por la Fundación Más Allá de un Reto y la Alcaldía de la capital sucrense.

 

Agua Abiertas Cumaná 2022
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Diosdado Cabello se burló de los migrantes venezolanos que cruzan el Darién

Aguas Abiertas Cumaná 2022

El día sábado 24 de septiembre inició a las 7:30 a. m. el campeonato, con la ruta de 5 kilómetros y trayectos de dos y tres kilómetros para las categorías infantil y máster.

Por otra parte, durante el día domingo se realizó la prueba olímpica de 10 kilómetros, que contó «con la presencia de los atletas élite de Venezuela» como habría asegurado la organización del evento.

Oswaldo De La Cruz, director del Instituto Municipal de Deporte, indicó que más de 700 nadadores de 19 estados del país fueron recibidos en la Primogénita de América en virtud de estas actividades.

Esta es la edición número 15 de las Aguas Abiertas

Aguas abiertas Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Esta decimoquinta edición forma parte del calendario deportivo 2022 de la alcaldía y de la fundación Más Allá de un Reto.

Antonio Saint Aubyn, presidente de Más Allá de un Reto, indicó que aproximadamente 70 equipos de todo el territorio nacional se hicieron presentes para disfrutar de esta edición de aguas abiertas organizadas e impulsadas por su fundación.

«Esto es un esfuerzo de todo un equipo que desde la fundación impulsamos año tras año para convertir a nuestra ciudad en un epicentro nacional del deporte», sentenció Saint.

Finalmente, las aguas abiertas pudieron vencer el clima y las distintas prohibiciones que se tenían por las condiciones meteorológicas que dejó la onda tropical 39 por el oriente del país.

Los distintos cuerpos de seguridad hasta el último momento estuvieron en constante apoyo y evaluación de la mano de los organizadores del evento, para garantizar el mejor escenario a los más de 700 deportistas que se hicieron presentes.

Todo esto con el fin de que «cada uno de los atletas participantes tuviera un desempeño óptimo durante el fin de semana, como lo fue» agregó el presidente de la organización no gubernamental.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver