Wuilker Fariñez dio positivo por coronavirus en su llegada a Francia

La expedición de Wuilker Fariñez por suelo europeo no ha comenzado de la mejor manera. El Lens, actual equipo del guardameta venezolano, informó que Fariñez dio positivo por coronavirus.

Ahora es noticia: La FIFA anunció el calendario oficial de Qatar 2022

En horas de la mañana de este miércoles, las redes sociales del Lens confirmaron el contagio del portero Wuilker Fariñez, el venezolano llegó hace cuatro días a suelo francés, fue sometido a la prueba por coronavirus y resulto positivo. Se desconoce si el referente de la vinotinto contrajo el virus en Colombia o Francia.

Fariñez asintomático

Según la versión de los medios, el portero es asintomático. Los protocolos médicos indican que deberá estar 14 días aislado a la espera de su completa recuperación. Esta información es perjudicial para el futuro de Fariñez, se perderá varios días de pretemporada, etapa clave para intentar ganarse un puesto como titular bajo los tres palos del Lens.

La información fue dada en su primer momento por el diario El Tiempo de Colombia. Sin embargo, el Lens equipo actual del ex jugador del Caracas FC y Millonarios lo confirmó más tarde. ¨Wuilker Fariñez, nuevo jugador de Racing Club Lens, pasó una prueba de PCR cuando llegó a Francia. Los resultados fueron positivos y el club decidió imponerle una cuarentena¨. Escribió el equipo en la red social Twitter.

Vinotintos con coronavirus

El jugador se une al grupo de vinotintos en el exterior que resultaron en algún momento contagiados por COVID-19. Yangel Herrera del Granada (España) y Cristian Cásseres del New York Redbulls (EEUU), ambos recuperados sin ningún inconveniente formaron parte de ese pequeño grupo.  

El fútbol en agosto

En Francia, tienen pensado en reanudar el fútbol de Primera y Segunda División para finales del mes de agosto, El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). ¨Fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020¨. Indica un plan del organismo. Tiempo suficiente para que el arquero venezolano se recupere del virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver