Washington Redskins anunció de manera oficial su cambio de nombre

Los Washington Redskins cambiaron su nombre, luego de la polémica suscitada por tener una connotación racista. El equipo toma esta decisión por la presión social y la solicitud de la mayoría de sus patrocinantes.

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo se enciende en lucha por la Bota de Oro

El estallido social en contra del racismo que se propinó después del asesinato de George Floyd, salpicó todos los sectores del país, incluida la industria deportiva. Los Washington Redskins, equipo que hace vida en el fútbol americano, han decidido cambiar su nombre, después de una presión social, en su mayoría por parte de un grupo de 87 inversionistas, activistas, organizaciones y fanáticos.

Los patrocinadores

Los principales patrocinadores también ejercieron presión para alcanzar el cambio. Nike retiró toda la mercancía de sus tiendas que incluía el nombre de Redskin. FedEx amenazó con sacar su nombre del estadio local de los Washington Redskins en Landover, Maryland, si no se cambiaba el nombre del equipo.

Retiraremos el nombre y logotipo

Este lunes, La gerencia del equipo emitió un comunicado a través de redes sociales, en la que se compromete a cambiar de nombre, planteándose una restructuración total que incluye nombre y logo. Sin embargo, el papeleo es grande para esta franquicia de la NFL que no se esperaba este reto antes de comenzar la siguiente temporada.

¨El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informando de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar la revisión¨. Dice parte del comunicado.

Las pieles rojas

Redskins (las pieles rojas, en español) significa una forma despectiva de llamar a los nativos americanos. El clima hostil en que se encuentra el racismo en los Estados Unidos, cuestiona la forma de utilizar la palabra, por lo tanto, es considerada de connotación discriminatoria. Desde hace más de 100 años, el club trabajó en intentar recuperar elementos de la cultura nativa dentro del país, pero el nombre del equipo actual es considerado una falta de respeto.  

¿El nuevo nombre?

Aficionados e inversionistas comenzaron a sugerir una cantidad de posibles nuevos nombres, hasta el momento, Warrior es quizás el nombre que cuente con mayor aceptación. Sin embargo, no descartan otros como Red Devils, Tomahawks y Redwolves.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver