Walt Disney Company al rescate de la NBA

La NBA y Walt Disney Company están en conversaciones para reactivar la temporada en un parque temático en Florida, EEUU. La idea es que los playoffs se jueguen en un mismo escenario, aislados del coronavirus.

Ahora es noticia: Sindicato de jugadores y MLB cerca de conseguir un acuerdo 

Según informó la cadena ESPN, la idea es jugar en el parque temático ESPN Wide World of Sports. A partir de la última semana de mes de julio, directamente con los playoffs que involucran a los 16 equipos.

Walt Disney es una opción

¨La NBA, junto a la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), está participando en conversaciones exploratorias con la empresa Walt Disney Company acerca de cómo reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a finales de julio en el parque ESPN Wide World of Sports en la Florida, como un único sitio para los equipos de la NBA utilices como campus para juegos, prácticas y vivienda¨, indicó el vocero de la NBA, Mike Bass.

ESPN Wide World of Sports

Es un complejo deportivo de 220 acres ubicado en el Walt Disney World Resort, en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando. El complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Se conoce por albergar numerosos eventos deportivos profesionales y aficionados durante todo el año. Con amplias habitaciones de hotel y seguridad privada.

La NBA quiere crear una ¨burbuja¨ para protegerse

La idea que pasa por la cabeza del comisionado Adam Silver, es encerrar a todos los involucrados del baloncesto en una ¨burbuja¨. Aislados del coronavirus y protegidos de cualquier potencial contagio. Pero se enfrenta a varios retos que suponen escenarios negativos para la idea principal.

Prueba para todos

Encerrar a jugadores, personal técnico, seguridad, árbitros, staff de televisión, entre otros. Sin que ninguno de ellos esté contagiado es una realidad difícil de cumplir, involucraría hacer pruebas a todos. Una posibilidad condicionada, actualmente en los EEUU hay escasez de pruebas rápidas, los que supondría un retraso para la organización.

¿Aislar a los jugadores de su familia?

16 equipos de la NBA en un parque temático implica un gran trabajo para todos, otros de los inconvenientes es aislar por 2 o 3 meses a todos sin su familia. Es muy difícil que los jugadores acepten estar separados tanto tiempo de sus seres queridos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver