Vuelta al Táchira: José Alarcón ganó la edición 58

José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) se alzó como campeón de la edición número 53 de la Vuelta al Táchira 2023.

Vuelta al Tachira
Jose Alarcón con su trofeo. Foto cortesía.

El orgullo de El Vigía, estado Mérida, destronó a su compañero de equipo en la Fundación Ángeles Hernández, el yaracuyano Roniel Campos

Ahora es noticia: El milagro de Klener en Seboruco, estado Táchira

José Alarcón, pedalista al servicio del club Ángeles Hernández, se sacó el clavo en la Vuelta al Táchira y se convirtió en el nuevo campeón del giro andino, el evento ciclístico más importante del país.

El merideño registró un tiempo general de carrera de 27 horas, 36 minutos, 34 segundos, el sub cambio de la competencia del pedal tachirense fue el corredor Juan Ruiz del Gobierno de Trujillo con un retraso de 1 minuto 44 segundos; el colombiano y mejor extranjero Juan Alba cerró su participación con un tercer puesto en la general a una diferencia de 2 minutos 32 segundos.

Ganador de la Vuelta al Táchira

Alarcón también fue dueño de la montaña, mientras que el campeón más joven fue Breinner Camargo del debutante equipo de Politachira, la clasificación de los sprints fue para Yonder Godoy de Trujillo, el mandamás de los más veloces fue Eduin Torres de la Lotería del Táchira, mientras que el club Ángeles Hernández se consolidó como el club campeón de esta histórica edición de la Vuelta al Táchira.

El «gato» Medina gano la octava etapa

La última etapa fue ganada por Manuel ‘Gato’ Medina (Pegasus-La Guaira) superando en el velódromo a Carlos Torres  (Fund. Ángeles Hernández) y al colombiano Jhonathan Restrepo (GW Shimano Sidermec).

Esta etapa de cierre tuvo una salida inédita pues se partió desde las instalaciones del hotel Castillo de La Fantasía en la avenida España y no como se acostumbra al frente de los pabellones Colombia y Venezuela. En estos 113 kilómetros finales de la vuelta, las acciones de ataque fueron muy esporádicas, pues todo estaba servido para el llamado «paseo del campeón»; sin embargo, las luchas estaban centradas en las otras modalidades en disputa en la vuelta, como la clasificación de los sprint, los puntos, los más jóvenes y el mejor tachirense, clasificaciones que dieron a la competición matices diversos y panoramas diferentes durante todo el recorrido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver