«Viola el derecho internacional»: Rutaca sobre el trato al avión de la Vinotinto en Perú

La aerolínea venezolana, Rutaca, confirmó este miércoles que la aeronave que traslada a la Vinotinto sigue en el aeropuerto de Lima por “controles de seguridad” implementados por las autoridades en Perú.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Rutas Aéreas C.A. (Rutaca), aerolínea oficial de la Vinotinto, hace del conocimiento de la opinión pública que la aeronave en la cual viajan jugadores de nuestra selección, ha tenido un retardo considerable en su salida de Lima, producto de controles de seguridad de la aviación vigentes en ese país, a los cuales ha sido sometida la aeronave, su tripulación y pasajeros”, señaló la compañía.

Rutaca confirmó que la Vinotinto sigue en el aeropuerto de Perú

Además, Rutaca indicó que esta situación incide de manera “negativa” para que las autoridades de ese país puedan autorizar la salida del vuelo y el suministro de combustible.

“La situación es violatoria a los acuerdos y tratados de Derecho Internacional. Así como los derechos humanos de nuestros jugadores y personal que se encuentra en Lima”. Señaló la aerolínea Rutaca después que confirmó que la Vinotinto sigue en el aeropuerto de Perú.

“Y menoscaba el libre tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo”, comentó la empresa.

Tras el comunicado de Rutaca, la cancillería de Perú señaló que supuestamente el avión de la Vinotinto no había despegado por que tiene “restricciones de abastecimiento de índole mercantil”.

Gobierno de Perú no ha prohibido el reabastecimiento de combustible al avión de la Vinotinto

“La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección venezolana e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, indicó la cancillería de Perú en un comunicado.

A su vez agregó que “la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Posteriormente, indicaron que “están haciendo las diligencias correspondientes que permitan aligerar tan incómoda situación”.

“No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”, afirmaron.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer