La Vinotinto de baloncesto en busca de un boleto a la FIBA AmeriCup 2022

La selección venezolana de baloncesto partió este 18 de febrero rumbo a Colombia con miras a disputar los encuentros de la ventana FIBA.

La Vinotinto de baloncesto antes de partir – Foto FVB

Ahora es noticia: Tatis Jr. firmó multimillonaria extensión de contrato con San Diego

La expectativa crece en el entorno del entrenador Fernando Duró y sus muchachos. La Vinotinto de baloncesto viajó a Cali, Colombia, para disputar próximamente los días 21 y 22 de febrero, encuentros contra Colombia y Chile en el Coliseo Evangelista Mora, respectivamente.

Rumbo a la AmeriCup 2022

Venezuela busca acceder a la FIBA AmeriCup 2022, por tal motivo es fundamental las victorias en la denominada Ventana 3 de los clasificatorios. Por lo momentos, los criollos se posicionan en el primer lugar del grupo B, con tres juegos ganados y apenas una derrota.

La selección estuvo entrenando con todos los mecanismos de bioseguridad al estilo burbuja desde el Centro Nacional para el Desarrollo del Baloncesto denominado El Poliedrito, en Caracas.

Una victoria de Venezuela en cualquiera de las dos fechas, garantiza el cupo a la mencionada AmericaCup 2022.

Los protagonistas

La delegación criolla está conformada por los siguientes jugadores: Gregory Vargas, Heissler Guillent, José Sojo, Andrés Marrero, Pedro Chourio, José Vargas, José Materán, Néstor Colmenares, Miguel Ruíz, José Ascanio, Windi Graterol, Luis Carrillo y Alí Mata.

Michael Carrera se cayó a último momento de la convocatoria al tener una negatividad por parte del club para viajar. Al igual que Yohanner Sifontes, baja por lesión.

Kappa se une a la Vinotinto de baloncesto

En este sentido, las redes sociales de la Federación Venezolana de Baloncesto, informaron que la reconocida marca italiana de nombre Kappa, será de ahora en adelante la encargada de uniformar a la selección de baloncesto. Un cambio que fue recibido con muchos comentarios positivos por parte de los aficionados. “La FVB ha logrado este acuerdo sobre la base de internacionalizar la indumentaria y tener un suplidor técnico internacional”, expresaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver