Venezuela volverá a ser sede de la Serie del Caribe en 2026

Venezuela volverá a ser sede de la Serie del Caribe. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunciaron que para 2026 serán anfitriones de este torneo.

Estadio Monumental Simón Bolívar.
Estadio Monumental Simón Bolívar.

Inicialmente, Puerto Rico estaba destinada a organizar el evento, pero decidieron cederle la responsabilidad a Venezuela. ¿El motivo? Su prioridad es el Clásico Mundial de Béisbol que tiene a San Juan como una de las ciudades sede.

Por tanto, Caracas y La Guaira volverán a acoger una Serie del Caribe. El estadio Universitario, el Forum de La Guaira y en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada serán los recintos elegidos.

“La Confederación dio autorización a la liga, después de conversaciones con la liga de Puerto Rico. Se ha logrado pedirles a ellos que la Serie del Caribe 2026 se dispute en Venezuela”, informó expresó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

Palmisano dio indicios de novedades en cuanto al formato de este torneo, pues se está “gestionando con países distintos a los que ya han estado acá”. Sin embargo, no ofreció pistas concretas. Ahora, Puerto Rico tomará el testigo para 2029. La última Serie del Caribe disputada en Venezuela fue en febrero de 2023. Actualmente, la nación caribeña ostenta el título de campeón defensor gracias a la representación de los Tiburones de La Guaira.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer